sábado, 20 de febrero de 2016

Mujer con una flor (Paul Gauguin)


Esta obra fue realizada por el pintor francés Paúl Gaugin en la isla de Tahiti
Mujer con una flor es una obra realizada por el pintor francés Paul Gauguin en la isla de Tahiti 

Gauguin hacia poco había llegado a Tahiti por primera vez y deseaba hacer el retrato una mujer tahitiana. La mujer era una de sus vecinas , quien se había negado a ser su modelo pero después acepto y llego vestida con un traje colonial que fue llevado por las misioneras francesas.
Gauguin la describía en su libro "Roa Roa" así :
No era muy linda, bien mirado, según las reglas europeas de estética. Pero era guapa. Todos los rasgos le conferían una armonía rafaelesca en el encuentro de las curvas, y su boca había sido moldeada por un escultor que habla todas las lenguas del pensamiento y el beso, de la alegría y el sufrimiento. [...] Su frente, muy noble, recordaba, por unas líneas realzadas, aquella frase de Edgar Allan Poe «No hay belleza perfecta sin una cierta singularidad en las proporciones». Y la flor que tenía en la oreja escuchaba su perfume.
Comentario
Como se puede analizar en la obra de Gauguin perteneciente ,cronológicamente hablando , a la etapa del modernismo, tiene una paleta de colores que para los europeos es poco usual , pues los estándares de belleza europeos son diferentes a lo que se evidencia en la obra. su paleta de colores llamativos hacen un enfoque distinto del modernismo y dan a conocer otro punto de vista del diseño y el arte en el modernismo .
Esto se debe a que Gauguin tuvo mas cercanía y contacto con el trópico y latinoamerica lo que se evidencia en sus obras que para mi son una encantadora explosión de color .
Anderson Gaitan












No hay comentarios:

Publicar un comentario