sábado, 20 de febrero de 2016

Relieve de Salammbô- Rene Wiener y Camille Martin

Encuadernacion de Wiener para Salammbo de Flaubert, con esquinas esmaltadas por Camille Martin. Se ve a Moloch, la diosa de la luna Tanit, y a Salambó, a la que se enrosca una serpiente pitón.
Se obtienen las figuras y colores con abstracciones siguiendo la necesidad de Henry cole de el ornamento abstracto y no imitativo; necesidad que fue adquirida también por pintores victorianos que venían de pintar rosas y hojas, hasta que se dieron cuenta que las lineas sencillas de las plantas se adaptan con mas facilidad a las lineas de trabajo. Aquí aparecen algunas características importantes del modernismo.

Comentario:
El trabajo en cuero de este libro, realizado por Victori Prouvé, le da un carácter completamente diferente a la imagen que esta plasmada, evoca a la naturaleza y el trabajo manual, que es una de las cosas que los modernistas buscaban en principio, la naturaleza significaba desarrollo y era importante tener esto en cuenta en las obras así fuera como ornamento. 
Me gusta y admiro la forma en la que del cuero el pintor puede crear colores tan vivos y expresivos, también el nivel de abstracción tan equilibrado, suficiente para que no se vea saturado de información y para que se capte la esencia de la obra.

Paula Andrea Sanchez Sanchez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario